jueves, 11 de diciembre de 2014

30 AÑOS MUSEO PIEDRA CRUZ SUR NUEVO FRENTE ALEGORICO

El Museo Piedra Cruz Sur se prepara para festejar sus 30 años.
Con ese motivo se ha encarado una remodelación de su frente para aggiornarlo, presentarlo más atractivo y con una temática alegórica al contenido del Museo: Los Minerales y la Metafísica.
El color con el que se viste el edificio capta un momento del atardecer en las Sierras de Córdoba. El violeta representa la Amatista, piedra y color de la Trasmutación.
En alusión a los Minerales, lleva en su frente una escultura de una Drusa de Cristales; representando la Metafísica, se colocan los 5 Sólidos Platónicos, las 5 figuras de la Geometría Sagrada elegidas por Platón: Tetraedro (Fuego), Hexaedro (Tierra), Octaedro (Aire), Icosaedro (Agua), Dodecaedro (Universo).
Las esculturas de hierro fueron realizadas por Diego Pinos. En la estética y diagramación participó el artista plástico Marco Cesarone. La idea y coordinación a cargo de Patricia Dreier, directora del Museo.
De esta manera el Museo se posiciona con un frente atractivo y alegórico, acompañando la puesta en valor de los espacios culturales de Mina Clavero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Déjanos tu comentario.

Tweets

Blog

Facebook