jueves, 22 de octubre de 2015

ENCUENTRO VIVENCIAL CON CRISTALES EN MINA CLAVERO

Museo Piedra Cruz Sur junto a Tico- Tico Apart invitan a participar del "Encuentro Vivencial con Cristales" en Mina Clavero a realizarse el Domingo 1 de Noviembre.
La actividad es gratuita y quienes deseen participar deberán inscribirse por E-mail  a  museopiedracruzsur|@gmail.com  hasta el día 28 de Octubre. Los cupos son limitados.

Programa:
11.00 a 13.00 hs: Visita Guiada en el Museo Piedra Cruz Sur (Av. Mitre 1012)
Tema: “Los Minerales en la Humanidad”

18.00 a 21.00 hs: Charla Vivencial: “Iniciación al trabajo con Cristales”
Disertante: Lic. Ricardo Lobo
Lugar: Tico Tico Apart  - Av. San Martín 1785 (frente a Plazoleta Merlo)

Consultas: 03544 472 640
Inscripción: Email: museopiedracruzsur@gmail.com


El Disertante:
El Licenciado Ricardo Lobo es instructor en Cristaloterapia (Método Gienger-Stralow), especialista en Terapias con Cristales y Docente en distintas Instituciones con Perspectiva Holística: FICI (Fundación Instituto Cosmobiológico de Investigaciones de Pedro Romaniuk) y Centro Holístico Mirta Godoy (Mataderos CABA), entre otras.

El Museo:
El Museo Piedra Cruz Sur es el primer museo privado fundado en Mina Clavero en 1985.
Con sus 30 años de experiencia, forma parte de los atractivos tradicionales de Mina Clavero.
Es un museo de Minerales, con una importante colección de piezas de los 5 continentes. Orientado a la Metafísica, exhibe en una de sus salas,  Dibujos Metafísicos realizados por su fundadora.

El Anfitrión:
Tico Tico Apart forma parte de la hotelería tradicional de Mina Clavero.  Fundado hace más de 50 años, realizado con materiales nobles (piedra y madera), su arquitectura está en armoniosa sintonía con el paisaje.  En el año 2008 fue renovado completamente en su interior para dar mayor confort a sus huéspedes.  En 2010 se construye el “Salón del Bicentenario”, donde se llevará a cabo nuestro encuentro.



viernes, 2 de octubre de 2015

DEL MUSEO A LA COMUNIDAD : VISITA ESCUELA EL TRIGAL

Con el objetivo de acercarse a la comunidad, el  Museo Piedra Cruz Sur de Mina Clavero  ha inaugurado un Área de Extensión “Del Museo a la comunidad”, que contiene una Muestra Itinerante y una Valija Didáctica.
El miércoles 30 de septiembre, el Museo Piedra Cruz Sur visitó la Escuela Waldorf EL TRIGAL, ubicada en la localidad de Villa de las Rosas, Valle de Traslasierra.
La invitación fue realizada por una de las maestras de dicha escuela, Sonia Ruiz Díaz, con el objetivo de dar una charla sobre minerales a los alumnos de 6to Grado.
La Directora del Museo, Patricia Dreier, agradece a la maestra y a los alumnos (Joaquina, Sol, Olivia, Sara, Emma, Victoria, Indra, Gopal, Fabricio, Santiago, Ignacio), la cordial recepción y el grato momento compartido.
Una vez más, el museo cumple su objetivo de llevar su muestra itinerante a la comunidad.
Las escuelas, centros de jubilados, geriátricos u otras instituciones educativas interesadas en que el museo las visite, por favor comunicarse por mail:
La visita del Museo con su Área de Extensión es totalmente gratuita.





jueves, 1 de octubre de 2015

EL MUSEO PIEDRA CRUZ SUR EN EL PUENTE DEL CURA

El pasado viernes 11 de septiembre se realizó en el nuevo Centro Vecinal Puente del Cura (ex edificio de la Escuela homónima) una grata reunión para informar y homenajear a los habitantes de esa zona alejada de Mina Clavero y tan rica en patrimonio cultural y paisajístico.
En el marco de un proyecto de Revalorización del Camino de los Artesanos, lanzado por la Secretaría de Cultura de Mina Clavero, y a cargo del Lic. Marco Cesarone, se realizó este cálido evento que contó con la presencia de la Secretaria de Cultura de Mina Clavero, Lic Bárbara Amarillo, la Dra Laura Padovani, del área de Salud, Marco Cesarone, Mariana López y Miriam García por el área de Cultura y la Directora del Museo Piedra Cruz Sur, Patricia Dreier, quien  dio una charla sobre Los Minerales en Traslasierra. 
La participación de público interesado, habitantes de esa región y familiares, dio un marco muy cálido a esta reunión.
Se homenajeó un habitante de la zona, el Sr. Roque Humberto Ponce, fallecido en  diciembre de 2014, uno de los trabajadores de la obra del Camino de las Altas Cumbres, conocido por sus habilidades en el trabajo de la piedra y sus conocimientos en minería.


El Museo Piedra Cruz Sur activa de esa manera su Área de Extensión, creada recientemente, que cuenta con una Valija Didáctica y Muestras Itinerantes para acercar a la comunidad.





Tweets

Blog

Facebook