jueves, 25 de febrero de 2016

UNA VISITA ILUSTRE AL MUSEO PIEDRA CRUZ SUR

El martes 23 de Febrero, nuestro museo fue honrado con la visita del Dr. Jorge Alejandro Saadi (*), (Geólogo) acompañado del Dr. Alfredo M. Kuck (Geólogo).
El Dr. Saadi es autor del libro “Las Piedras Preciosas de la República Argentina”(**) el único libro de Gemología publicado y escrito íntegramente por un autor argentino. El Dr. Kuck ha sido el crítico y revisor de dicho libro y es amigo personal del autor.



En una amena charla con la directora del Museo, Sra. Patricia Dreier, el Dr. Saadi recordó su gran amistad con el Sr. Pablo Dreier (co-fundador, junto con su esposa Carmen, del Museo) y felicitó a la Sra. Patricia por la hermosa colección, su amor y afecto al Reino Mineral  y la dedicación y entrega observada en las muestras exhibidas. También ofreció su apoyo incondicional al Museo.


¡Estamos muy honrados de haber recibido tan ilustre visita!


                                                   Artículo publicado por el Diario LA NACIÓN


(*)DR. JORGE ALEJANDRO SAADI
Es un reconocido geólogo, estudioso e investigador de los minerales gemológicos argentinos. Nació en Andalgalá (Catamarca) y egresó en 1967 de la Universidad Nacional de Córdoba, con el título de Geólogo.
Dicta cursos de Gemología y Pulido de Piedras Semipreciosas y Ornamentales.
El Dr. Saadi está radicado en la Ciudad de Córdoba.

(**)“Las Piedras Preciosas de la República Argentina” ¿Un recurso mineral desconocido o reservado?
Autor: Jorge Alejandro Saadi – Geólogo
Fotografía: Jorge Bravo
Editorial: Pugliese Siena

Diciembre de 2006

Tweets

Blog

Facebook

Google+