viernes, 6 de mayo de 2016

MUSEO PIEDRA CRUZ SUR INVITA A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2016

Cada año alrededor del mundo los museos y espacios culturales celebran el Día Internacional de Los Museos bajo un lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM, este año el lema es "Museos y Paisajes Culturales"
Para tan importante festejo Museo Piedra Cruz Sur ha organizado una serie de actividades abiertas a toda la comunidad :

Martes 17 de Mayo a las 19.00 hs  Conferencia a cargo del Dr. Jorge Saadi, Geólogo y Gemólogo de Córdoba. Esta conferencia tendrá dos ejes principales :
«Las Sierras de Córdoba, paisaje natural, cultural y geológico»
«La Rodocrosita Piedra Nacional Argentina: un Patrimonio en vías de extinción»
La cita es en Centro Cultural Comechingones, Avenida Mitre 675, Mina Clavero.

Miércoles 18 de Mayo a las 11:00 hs se llevará a cabo la apertura de la muestra: «Rodocrosita, Piedra Nacional Argentina» con la presencia del Dr. Jorge Saadi, en Museo Piedra Cruz Sur, Avenida Mitre 1012, Mina Clavero.

La celebración culminará con un brindis en los jardines del Museo. 

 

                   DOCTOR JORGE ALEJANDRO SAADI (Geólogo – Gemólogo)
 
El Dr. Jorge Alejandro Saadi es oriundo de la ciudad de Andalgalá, provincia de Catamarca.
Egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, con el título habilitante de Geólogo y Gemólogo y la matrícula del Consejo Profesional de Geólogos de Córdoba
Desde el año 1985 viene dictando numerosos cursos y conferencias en distintas provincias de Argentina y también en el extranjero, destacando su conferencia “Posibilidades Gemológicas de la Argentina”, dictada en el Instituto gemológico español” de Madrid, España.
Ha dictado cursos de Gemología y Artesanía en Minerales y Rocas, Introducción al conocimiento de las Piedras Preciosas,  para Artesanos y Gemólogos en Jujuy, Chubut, Río Negro, Entre Ríos y otras provincias.
Desde el año 1989, es responsable del Plan de Desarrollo Gemológico de la Provincia de Córdoba, en la Secretaría de Minería y Geología.
En el año 1997 fue elegido Representante oficial argentino (COFEMIN) al Primer Encuentro sobre Recursos de Minerales Gemológicos del MERCOSUR, realizado en Soledades, Brasil.
En el año 2001 fue designado Asesor del C.F.I., para el desarrollo de planes gemológicos en Argentina y disertante en las Jornadas “Potencial Gemológico de Argentina”.

Tweets

Blog

Facebook

Google+