jueves, 25 de febrero de 2016

UNA VISITA ILUSTRE AL MUSEO PIEDRA CRUZ SUR

El martes 23 de Febrero, nuestro museo fue honrado con la visita del Dr. Jorge Alejandro Saadi (*), (Geólogo) acompañado del Dr. Alfredo M. Kuck (Geólogo).
El Dr. Saadi es autor del libro “Las Piedras Preciosas de la República Argentina”(**) el único libro de Gemología publicado y escrito íntegramente por un autor argentino. El Dr. Kuck ha sido el crítico y revisor de dicho libro y es amigo personal del autor.



En una amena charla con la directora del Museo, Sra. Patricia Dreier, el Dr. Saadi recordó su gran amistad con el Sr. Pablo Dreier (co-fundador, junto con su esposa Carmen, del Museo) y felicitó a la Sra. Patricia por la hermosa colección, su amor y afecto al Reino Mineral  y la dedicación y entrega observada en las muestras exhibidas. También ofreció su apoyo incondicional al Museo.


¡Estamos muy honrados de haber recibido tan ilustre visita!


                                                   Artículo publicado por el Diario LA NACIÓN


(*)DR. JORGE ALEJANDRO SAADI
Es un reconocido geólogo, estudioso e investigador de los minerales gemológicos argentinos. Nació en Andalgalá (Catamarca) y egresó en 1967 de la Universidad Nacional de Córdoba, con el título de Geólogo.
Dicta cursos de Gemología y Pulido de Piedras Semipreciosas y Ornamentales.
El Dr. Saadi está radicado en la Ciudad de Córdoba.

(**)“Las Piedras Preciosas de la República Argentina” ¿Un recurso mineral desconocido o reservado?
Autor: Jorge Alejandro Saadi – Geólogo
Fotografía: Jorge Bravo
Editorial: Pugliese Siena

Diciembre de 2006

sábado, 20 de febrero de 2016

HISTORIAS DE DUENDES QUE FUERON ESCRITAS POR VISITANTES AL MUSEO EN LA TEMPORADA 2016

“EL DUENDE QUE SE COMIÓ UNA ROCA”
Había una vez un duende que era glotón y un día se quedó sin comida en su pequeña isla, entonces bajó al mar,  encontró una roca en forma de galleta y se la comió.
Pasaron 30 millones de años y al duende le empezaron a crecer cristales dentro de él.  Entonces el duende se quedó transformado en un duende de cristal.

Autor: Lucas Fontanine


“LA NIÑA Y LOS DUENDES”
Había una vez una niña muy dulce que se sentía muy sola, vino al museo de los duendes y se quedó mirando un ágata.  Allí vio a los duendes bailando y vio un Paraíso.  Miró un poco más, y tanto miró hasta que entro a bailar con ellos.
Todavía está allí, divirtiéndose y bailando con los duendes, que la quieren mucho….y ella a los duendes.

Autora: Nelly C. Meccia (foto)





“CUIDEN LA NATURALEZA Y NUESTRO HOGAR”
Había una vez 7 duendes mágicos. Todos ellos adoraban la naturaleza, excepto uno que adoraba sacar piedras preciosas dañando la naturaleza, incluso dañaba su hogar.  Sus hermanos estaban en desacuerdo y le dijeron que se detuviera.  No les hizo caso y terminó llevando su hogar a la ruina.  Tuvieron que irse, excepto el duenecillo minero que dijo que remedaría las cosas.  Empezó a encontrar brotes de arbolitos pequeños, los replantó.  Sus hermanos habían terminado de empacar para iniciar la partida. los árboles aún eran pequeños. Sus hermanos decepcionados se dieron cuenta de que su hermano plantó varios brotes pequeños, pero con sus poderes los hizo crecer y los árboles crecieron y reconstruyeron su hogar.  Desde ese día el duende aprendió a cuidar su hogar y la Naturaleza.

Autora: Valentina Amonacid 


Tweets

Blog

Facebook