sábado, 22 de abril de 2017

Preparativos para el Día Internacional de Los Museos 2017

El pasado Jueves 20 de Mayo tuvo lugar en el Centro Cultural Comechingones de Mina Clavero, una reunión con motivo de diagramar los festejos para el Día Internacional de los Museos 2017, convocada por la Directora de Cultura Mariana Falcón.
Fueron invitados a dicha reunión los directores de los 4 museos de la localidad de Mina Clavero: Patricia Dreier (Museo Piedra Cruz Sur), Marcela Carranza (Museo Botánico de Cactus), Alberto Cubría (Museo Comechingón) y Héctor Radicci (Museo de Municiones). También se hizo presente en la reunión Pedro Costello, director de la Radio del Oeste.
La red del ICOM (Comisión Internacional de los Museos), elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad.
Este año 2017 el evento girará en torno al siguiente lema:

“Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en los museos”

Los directores de los 4 museos, junto con la Directora de Cultura, intercambiaron ideas y opiniones para dar un marco creativo y reflexivo al evento, que comenzará el mismo JUEVES 18 DE MAYO y finalizará el DOMINGO 21 DE MAYO.  Cada museo ofrecerá una actividad diferente. Todas las actividades serán con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
En breve se informará el detalle de la programación.
Mariana Falcón (Directora de Cultura), Marcela Carranza (Museo Jardín de Cactus), Patricia Dreier (Museo Piedra Cruz Sur), Pedro Costello (Radio del Oeste), Alberto Cubría (Museo Comechingón), Héctor Radicci (Museo de Municiones)
En el Centro Cultural Comechingones – Mina Clavero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Déjanos tu comentario.

Tweets

Blog

Facebook