miércoles, 24 de mayo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2017 EN MINA CLAVERO

El pasado 18 de Mayo, todos los museos del mundo estuvieron de fiesta. El 18 de Mayo es la fecha calendario instaurada por la ICOM (Comisión Internacional de Museos) para conmemorar  y destacar la importante actividad cultural que los museos del mundo, grandes y pequeños, promueven y ofrecen a las comunidades que los albergan.
Este año, el lema del festejo fue: “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en los Museos”
MINA CLAVERO  está a la vanguardia en el valle de Traslasierra: la localidad alberga 4 museos, con variadas temáticas para todos los gustos: MUSEO PIEDRA CRUZ SUR, MUSEO COMECHINGÓN, MUSEO BOTÁNICO DE CACTUS Y MUSEO DE MUNICIONES “DON HÉCTOR PASCUAL RADICCI”. En esta oportunidad se sumó a la propuesta la GALERÍA DE ARTE de Cañada Larga.

En una programación intensiva y coordinada por la Dirección de Cultura de Mina Clavero, del 18 al 21 de mayo,  estos espacios culturales ofrecieron actividades variadas y se vistieron de gala para recibir a los visitantes locales y turistas. Con el auspicio de la Municipalidad de Mina Clavero, todas las actividades fueron con Entrada Libre y Gratuita.
El asombro de los niños en Museo Piedra Cruz Sur
Museo Comechingón
Museo Botánico de Cactus
Museo de Municiones "Don Héctor  Pascual Radicci"
Galería de Arte de Cañada Larga

 El MUSEO PIEDRA CRUZ SUR, tuvo un invitado de lujo: el DR. GEÓLOGO JORGE SAADI, quien presentó su colección privada “Piedras Preciosas de la República Argentina”, exquisita colección (itinerante) que se pudo apreciar el sábado y el domingo, con la personalizada explicación del Dr. Saadi.
Dr. Jorge Saadi (Centro) y amigos del Museo

 El domingo, se sumó a la propuesta el debate abierto: “Nuestras Playas: Patrimonio Natural y Turístico” cumpliendo con la premisa de “decir lo indecible en los museos”.
En nuestro jardín otoñal,  en un debate coloquial, distendido, acompañado de unas riquísimas empanadas, la comunidad de Mina Clavero reflexionó sobre el estado de las playas de arena de nuestros ríos y planteó sus preocupaciones y propuestas.  El debate estuvo coordinado por la directora del Museo Piedra Cruz Sur, Patricia Dreier y contó con el asesoramiento geológico del Dr. Saadi y la mirada y opinión oficial del Secretario de Turismo de Mina Clavero, Lic. Rubén Loza.



Este año, en un gran esfuerzo de coordinación y logística por parte de su director, el Sr. Pedro Costello, RADIO DEL OESTE  instaló su Estudio Móvil en los jardines del museo, para trasmitir todo el evento.
Secretario de Turismo Lic. Rubén Loza en una entrevista con Pedro Costello, Radio del Oeste
Cabe destacar que todo el staff del Museo: NOELIA HANISCH, ANALÍA TORRES, YANINA OVIEDO Y ELVA PALACIO, trabajaron AD HONOREM en la jornada del domingo, haciendo su aporte a la cultura de nuestra comunidad. A todas ellas: ¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Déjanos tu comentario.

Tweets

Blog

Facebook